28 de octubre de 2012

¡Hola!
Debido a la falta de tiempo hoy no puedo explayarme mucho pero aún así aquí estoy escribiéndoos una entrada, la cual no responde a un patrón totalmente educativo, por así decirlo, sino que es más bien de carácter informativo y como curiosidad!!

¿Soléis leer la prensa?si lo hacéis de manera habitual seguramente hayáis leído la noticia del menor de 7 años que falleció en A Estrada el 19 de este mes mientras estaba en el recreo. El estudiante cayó desplomado de forma repentina al suelo y allí, en el propio colegio, un profesor con formación en primeros auxilios inició las labores de reanimación hasta la llegada de los servicios de emergencia. Si queréis leerla, haced clic aquí.

En relación al hecho de que es el profesor quien inicia la reanimación , encontré otra noticia publicada también este mes que relata que en Benalmádena, un municipio andaluz, los docentes de los centros educativos recibirán cursos de soporte vital básico gracias a un convenio firmado entre el propio ayuntamiento, la Concejalía de Sanidad y el hospital de la zona. Según cuenta la alcaldesa, "es un acuerdo de una relevancia extraordinaria, pues que los profesores estén preparados para actuar en caso de emergencia puede salvar la vida de los alumnos porque son técnicas que permiten incrementar las posibilidades de supervivencia..."

Asimismo con esta medida también se pretende que dichos conocimientos lleguen a los escolares; de manera que el acuerdo incluirá además, la formación a funcionarios para que posteriormente puedan impartir clases a los alumnos. (Los profesores recibirán formación de soporte vital para atender urgencias sanitarias)

No hay comentarios:

Publicar un comentario