5 de noviembre de 2012

Formacón de Orina


El proceso mas importante que ocurre en el riñón es la formación de la orina.
Este proceso se inicia cuando la arteria renal penetra en el riñón por la pelvis renal. Dicha sangre lleva las sustancias de desecho recogidas por todo el cuerpo. La arteria se ramifica y se dirigi a la corteza renal donde penetrara en las nefronas. 

Anivel del glomerulo se filtra el plasma sanguineo el cual recorrera todos los túbulos que forman la nefrona y las sustancias útiles seran devueltas a la sangre y las de desecho sin embargo quedan en el interior de la nefrona y daran lugar a la orina.
Dicha orina producida en cada nefrona llega al túbulo colector y se dirigira hacia la pelvis renal donde a traves del ureter se dirigirá hacia la vegija y a traves de la uretras se dirigirá hacia al exterior.

 

La mayor parte de la orina es agua la cual contiene diversar sales minerales (sobretodo cloruro sódico y urea).
Cuando el organismo esta bien hidratado la orina que produce es diluida, sin embargo, cuando el organismo no esta bien hidratado la orina que produces está muy concentrada, pues la nefrona devuelva a la sangre buena parte del agua que entra en su interior para evitar perderla. 

No obstante, la orina no se puede concentrar indefinidamente; por ejemplo, no puede ser más concentrada que el agua de mar. Es por ello por lo que no podemos beber esta agua, pues para poder expulsar la sal que contiene, perderíamos por la orina más agua de la que hubiéramos tomado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario