3 de noviembre de 2012

Tejido Nervioso.

Dispongámonos a hablar un poquito a cerca del tema que bajo mi punto de vista es muy complicado, el tejido nervioso.

La función del sistema nervioso es recibir estímulos desde el medio interno y/o externo. Posteriormente, los estímulos son analizados e integrados para producir las respuestas apropiadas e coordinadas en diversos órganos efectores. 

El sistema nervioso está compuesto, fundamentalmente, por una red intercomunicante de células especializadas, las neuronas. Las neuronas constituyen la mayoría de los receptores sensitivos, las vías de conducción y las zonas de análisis e integración. Además poseen las células gliales que rellenan los espacios interneuronales.

Pero ¿¿¿¿qué son las neuronas???? bien es cierto que mucha gente no hace un buen uso de ellas o directamente no las usa, pero las neuronas son la unidad morfológica y funcional del tejido nervioso. Cada una de ellas está en contacto con otras a través de sus prolongaciones, a este contacto se le denomina sinapsis y permite transmitir el impulso nervioso de una neurona a otra. Las células de la neuroglía envuelven totalmente la superficie de cada neurona proporcionándole soporte metabólico y funcional. Esta neuroglía está formada por: oligodendrocitos, astrocitos, micrglía, ependimocitos y células de Schwann. 







Aquí os dejo un pequeño trabajito para que repaseis el tema una vez lo tengais estudiado jejejeje.

Tema 15.

No hay comentarios:

Publicar un comentario